Niebla se viste de colores por carnaval
Multitudinaria participación de ileplenses en el pasacalles que se celebra en nuestra localidad

Sara Pujazón (Niebla)
Durante la tarde del sábado del día 20 de febrero del año en curso, Niebla se llenó de colorido y diversión. Niños y adultos disfrazados, desfilaron por las calles de nuestra localidad, terminando su recorrido en una caseta situada en la Ronda de Jerusalén. El tiempo, casi primaveral, nos acompañó durante toda la tarde. Al anochecer y sin ninguna tregua, la lluvia se presentó de nuevo y nos acompañó durante bastante tiempo.
Cada año y como viene siendo habitual, las distintas agrupaciones que participan en el desfile, se esmeran más en la realización de sus disfraces. Este año hemos contado con unas insuperables patatas fritas del Mc Donald’s, a las que casi han igualado las estatuas de la Champions, sin duda han sido merecedoras del primer premio tanto en la categoría infantil como en la de adultos.
Cabe destacar la originalidad de otros muchos disfraces, todos de elaboración casera, que le han quitado protagonismo a aquellos que fueron comprados.
Entre ellos, contamos con un original autobús lleno de turistas, unos magníficos broches de fieltro, unas espectaculares piruletas de la marca Fiesta, una agrupación de romanos que al salir por la puerta del Socorro parecían los verdaderos guardianes de nuestras murallas, el barco pirata, los comecocos, las Hello Kity, el "Equipo A" al completo con vehículo incluido, los forcados, las castañuelas, unas lindas avestruces….
Terminado el recorrido por la localidad, comenzó la fiesta en la caseta. Un escenario con ambiente carnavalesco animaba la tarde invitando a bailar a todos los que por allí pasaban. Todas las agrupaciones infantiles desfilaron ante el jurado. El tercer premio en la categoría infantil fue para el autobús, el segundo premio para las Hello Kity y el primer premio se lo llevaron las patatas del Mc Donald’s. La fiesta se prolongó hasta bien entrada la noche. Las agrupaciones de adultos también desfilaron ante el jurado, correspondiéndole el tercer premio a los trogloditas del carrillo de mano, el segundo a los forcados y el primero a las estatuas. Pasadas las cuatro de la mañana y con menos personal, el carnaval se despidió hasta el próximo año con el tradicional entierro del palmito, al que acompañan un gran número de viudas y viudos que le lloran no se sabe si al palmito o al final de tan entretenida fiesta.