Distraído fin de semana dedicado a la Virgen del Rocío y décimo aniversario del pub "La Garrocha"

Sara Pujazón (Niebla)
Durante la tarde del sábado del día 8 de mayo del año en curso comenzaron en Niebla los actos dedicados a la Virgen del Rocío.
El encuentro de todos los afortunados hermanos que caminarán hacia la aldea del Rocío el próximo 19 de mayo comenzó con el triduo a la Virgen, función principal de la hermandad. Abrió el acto Don Manuel Fernández Molina, hermano mayor de la Hermandad de Nuestro Padre Nazareno y María Santísima de los Dolores, presentado por su hija, Rocío Fernández, alumna de primer curso de nuestro IES. El pregonero, con un afortunado don de palabra, agradeció su presencia a todos los iliplenses allí reunidos con un magnífico y emotivo pregón. Don Carlos ofreció la tradicional misa. La función principal del acto consistió en: el juramento de reglas, protestación de fe, imposición de medallas a los nuevos hermanos y consagración de la Hermandad del Rocío de la ciudad de Niebla. El coro rociero de la hermandad y el grupo local “La Reata” cantaron durante la ceremonia.
Terminado el acto, el simpecado retornaba a su capilla acompañado entre cánticos por el tamboril y todo el cortejo de personalidades que hicieron con sus voces que disfrutáramos una vez más del inicio de las fiestas. El cohetero en todo momento acompañó al cortejo animando y haciéndonos partícipes del acto al resto de los habitantes de la localidad. Terminó la velada con una cena en local de los cazadores.
Al día siguiente, continuaron los actos. En la Ronda de Jerusalén, una carpa instalada junto a la famosa puerta del Socorro, anunciaba el tapeo que la hermandad ofrecía a los habitantes del pueblo, para recaudar dinero para poder pagar la capilla portátil donde guardan la carreta en la aldea del Rocío.
Paralelo a este acontecimiento, se celebró el sábado el X aniversario del Pub la Garrocha. Como ya es tradición, el pub ofrece un tapeo para sus clientes al pedir la bebida. Varios grupos actuaron amenizando la velada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario